viernes, 8 de julio de 2011

Terminando o Empezando una Nueva Etapa.....

Luego de escucharlo y verlo, lo puedo realmente escuchar y ver, fue de sorpresa y justo para la clase de artes, una buena coincidencia ya que si hubiera sido en otro momento, no hubiéramos sido espectadores.
En realidad esta charla era para los alumnos de psicología, pero el profesor no nos iba a negar la posibilidad de conocer a Don Humberto.

Creo que en este largo camino de vida vale la pena conocer a ciertas persona,  como es el caso de este biólogo, que cambio de cierto modo mi vida, a lo mejor no la cambio sino que hizo aflorar todos esos sentimientos, emociones que estaban guardadas en algún lugar de mi ser, existente, en vueltas en la desconfianza, por que la confianza la e ido perdiendo a medida que e ido creciendo. Desapegarme de mis sentimientos dejarlos de lado, olvidados, dentro de mi y no expresarlos sino que dejarlos guardados.

Fue tanto el interés de  conocer un poco mas de Maturana, que sin pensarlo sin planearlo, apareció en mi vida, buscando datos con respecto a los chicos con síndrome de Down, en un libro resaltaba el nombre de MATURANA, y seguí nutriéndome de sus pensamientos, pensamientos tan ciertos que me hacen reflexionar sobre mi alrededor, mi circunstancia.

Somos el espacio psíquico y espiritual que vivimos, ya sea como miembros de una cultura o como resultado de nuestro vivir individual en la reflexión que, inevitablemente nos transforma, porque transforma nuestro espacio racional (Maturana, 1994)

Es en el espacio de las relaciones humanas que el niño limitado pasa a ser limitado…en biología no existe minusvalía... (Maturana, 1995)

Que nos quiere decir con esas palabras… que cada ser humano se diferencia no por razones biológicas, sino por los distintos modos de creencias, sentimientos. Que cada ser humano construye a lo largo de su vida por las interacciones y la calidad de estas su vida,  su existir,  su esencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario